sábado, 5 de diciembre de 2020

ÑOQUIS

                                        

 Los ñoquis, del italiano gnocchi, aparecen frecuentemente bajo los listados de platos referentes a pastas a pesar de tener unos ingredientes muy diferentes y de poseer diferentes formas de preparación. Se elaboran con papa, batata, plátano, yuca o sémola de trigo, harina y queso ricota. Una variedad muy conocida en las regiones de Friuli y Trentino-Alto Adigio y denominada gnocchi di pane, se hace con pan rallado. Aunque los ñoquis son típicos de la cocina italiana, existen platos con similar preparación en otras partes. El tipo de ñoqui más consumido en Suramérica es el de papa. En ocasiones se colorea de verde con espinaca.

Ingredientes:

1 kilo de papa

250 g de queso rallado

2 huevos

Hierbas aromáticas (perejil, albahaca, etc.)

Sal y pimienta al gusto

Harina c/n (200 g aprox.)



Las papas se asan  o cocinan  con cáscara para que absorban la menor cantidad de agua.
















Luego se  pasan por el prensa puré. Se agrega el queso rallado, sal, pimienta, hiervas aromáticas de su preferencia, dos huevos y la harina, poco a poco, hasta que tenga la consistencia deseada. Amasar muy bien.













Para armar los ñoquis tome parte de la masa y estire en mesa enharinada, en forma cilíndrica. Parta en trocitos y con la punta del dedo, un trinche o cualquier otro instrumento dele  la forma deseada..
















Échelos   en agua hirviendo con sal hasta que suban.












Escurrir y servir con la salsa  que haya preparado; puede ser una boloñesa, pesto o cualquier otra de su preferencia.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario