sábado, 15 de abril de 2017

FALAFEL O BUÑUELO DE GARBANZO

                                
El falafel es una de las recetas más populares en el Medio Oriente. Se elabora principalmente con garbanzos – en Egipto se hacen con habas –y se les puede dar forma de croqueta, pequeña hamburguesa o bola, la cual se fríe en aceite de oliva.
Aquí, en mi tierra, se conoce como buñuelo de garbanzo y es menos especiado. Es importante saber que los garbanzos deben estar remojados más no cocidos porque el falafel se desbarataría en el aceite.
Ingredientes:
250 g de garbanzos
2 cebollas picadas
½ taza de perejil fresco
½ taza de cilantro fresco
3 dientes de ajo
1 cucharadita de comino
1 cucharada de bicarbonato
Sal y pimienta al gusto
1 taza de pan rallado o harina de garbanzo o maíz
½ cucharadita de cayena molida (opcional)
Aceite para freír



Poner en remojo los garbanzos desde la noche anterior y al momento de hacer los falafeles lavarlos bien y escurrirlos. Procesar los garbanzos junto con las cebollas, ajos, cilantro, perejil y ½ taza de agua hasta conseguir una textura espesa. 











Vaciar en un bol  y añadir la sal, comino molido, pimienta, bicarbonato y la cayena (opcional). Dejar reposar la mezcla en refrigeración por aproximadamente una hora.












Tome pequeñas porciones y dele la forma deseada, bolas, croquetas o pequeñas hamburguesas. Si la mezcla quedó demasiado húmeda que dificulta darle la forma, añada un poco de pan rallado o harina de garbanzo o maíz. Freír en abundante aceite caliente hasta que adquieran un bonito color dorado.










Escurrir en toalla de papel para retirar el exceso de aceite. Servir calientes.
NOTA: también se pueden hornear a 175°C por 20 -30 minutos hasta que doren.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario