20 g de levadura fresca
1 taza de agua
¼ taza de azúcar mascabado
2 cucharadas de aceite de canola
1 cucharadita de sal
1 huevo
1 taza de harina de semillas de lino
1 ¼ tazas de harina de trigo integral
1 ¾ tazas de harina para pan
Disuelva la levadura y 1 cucharada de azúcar en la taza de agua. Deje reposar durante cinco minutos o hasta que haga burbujas.En un tazón grande haga un volcán con la harina de semillas de lino, la harina de trigo integral y una taza de la harina para pan. En el centro, agregue la levadura, el aceite, la sal, el huevo y el azúcar restante. Mezcle bien.
Añada una cantidad suficiente de los ¾ de taza de harina para pan restante, para hacer una masa suave que pueda amasarse. Coloque la masa en una superficie ligeramente enharinada.
Amase durante 20 minutos o hasta que la masa esté suave y elástica. Use el resto de la harina para ir enharinando la mesa, cuando sea necesario. Haga una bola y deje crecer cubierta hasta que doble su volumen (aproximadamente una hora).
Engrase un molde para pan con aceite. Forme una hogaza con el pan y colóquelo en el molde. Cubra y deje crecer en un lugar tibio hasta que se duplique su volumen (aproximadamente una hora más).
Hornee a 350 ° durante 40 – 45 minutos o hasta que la hogaza esté dorada por arriba y suene hueca al darle golpecitos. Deje enfriar.